Director pedagógico y coordinador


pascual cabanes

Nace en Llíria (Valencia) en 1985. En 2007 obtiene el Título Superior de Trompa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Además, ha realizado cursos de perfeccionamiento con trompistas como Raúl Díaz, Stefan Dohr, Bruno Schneider, Thomas Müller, Francisco Burguera, Luís Morató, Salvador Navarro, José Enrique Rosell, Juan José Llimerá, Vicente Navarro, Manuel Antonio Fernández, José Miguel Asensi, etc.

 

Como trompista ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española u Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, entre otras, bajo la dirección de directores como Josep Pons, Marc Albrecht, Kazushi Ono, Arturo Tamayo, José Ramón Encinar, Nacho de Paz, etc. Además, como trompista, también ha trabajado con otros directores como Zubin Metah, Enrique García Asensio, Antonio Ros Marbá, Maximiano Valdés, Álvaro Albiach, José Migue Rodilla, Jordi Bernácer, Rafa Sanz-Espert, etc.

 

En Diciembre de 2015 obtiene el diploma de Licenciado en Dirección de Banda con distinción, por la "Associated Board of the Royal Schools of Music" de Londres (ABRSM) y en Diciembre de 2017 obtiene el diploma de Licenciado en Dirección de Orquesta por la misma institución.

 

Ha estudiado dirección de orquesta en la Academia de Dirección Orquestal Opus 23 con los maestros Miguel Romea y Andrés Salado, y en la Academia Internacional de Dirección de Orquesta “José Collado” bajo la tutela de Cristóbal Soler. Además ha realizado cursos o masterclass de dirección de orquesta y banda con los maestros Andrés Valero-Castells, Salvador Brotons, Fernando Bonete, Salvador Sebastià, Pascual-Vilaplana, Rafael Sanz-Espert, Rubén Gimeno, Cristóbal Soler, Sergio Alapont, Álvaro Albiach, José Miguel Rodilla, Roberto Forés, Yaron Traub, John Carewe, Arturo Tamayo, José Luis Temes y Yi-Chen Li.

 

En 2017 obtiene el Máster Universitario en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

 

Actualmente es director de la Orquesta Joven y de la Orquesta Sinfónica de la Unió Musical de Llíria, director artístico y musical de Harmonie Ensemble-Orchestra, y director pedagógico, coordinador y profesor adjunto de la Academia Internacional de Dirección de Orquesta "José Collado". Además, durante la temporada 2018-19 ha sido director asistente de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV y director residente de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca.

 

En febrero de 2020 obtiene el Primer Premio en la categoría “Martin i Soler” del IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana con la Orquesta Sinfónica Unió Musical de Llíria, así como el premio al mejor director de dicha categoría.

 

www.pascualcabanesfabra.com